Un virus deja a Basha casi descartado

El albano-suizo se marchó a casa ayer sin entrenar tras comentar al entrenador síntomas de debilidad física y malestar general. El jueves ya había comunicado un dolor en la zona costal.

Ranko Popovic mostró ayer un tremendo mosqueo por la baja de última hora de Vullnet Basha, cuya participación en el partido de mañana ante el Numancia es más que dudosa.


"Ayer (por el jueves) tenía una cosa; hoy tenía otra". Así arrancó el serbio su frase explicatoria con un aire de reproche nada disimulado. Respecto de la dolencia que denunció Basha al mediodía del jueves después de completar el entrenamiento en La Romareda sin ningún síntoma de merma, Popovic comentó esto: "Ayer dijo que tenía problemas con un dolor en las costillas, por un golpe que arrastraba". Ante esta circunstancia, los médicos decidieron someterlo a pruebas radiológicas, que dieron un resultado negativo respecto de cualquier rotura o fisura. Se trata, en todo caso, de una contusión sin más, que Basha no sabe a ciencia cierta cuándo ni de qué manera se ha producido.


Y ayer, el albano-suizo, que iba a ser titular mañana, llegó a las 10.00 a la caseta con otra mala nueva para Popovic. "Hoy ha dicho que estaba flojo, que apenas había dormido en toda la noche, con sudores. Fiebre no tiene, así que no sé si será un virus o algo así", contó el preparador balcánico. "Ante esta situación, yo no lo he dejado entrenar. Se he dicho que se vaya a descansar y ya veremos como está con el paso de las horas. Ha ido a hablar con el médico y no sé qué tipo de medicina le estará dando", remató la exposición de los hechos con intención.


Popovic, cubriéndose por si al final surge una recuperación milagrosa, descartó la presencia de Basha ante el Numancia. "Vamos a ver. Hay que confiar en la medicina de hoy. Pero, de momento, está fuera", señaló tajantemente. "Esto nos cambia las cosas, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de problemas de última hora. Habrá que buscar otras variantes y seguro que hay otra igual o mejor que Basha", dijo.


Su labor la deberá hacer Natxo Insa quien, pese a sus problemas físicos, tendrá que volver a ser titular aunque no era lo previsto por Popovic ante el Numancia.