HERALDO e Ibercaja entregan hoy los premios 'Aragón, empresa y futuro'

Un total de 76 candidaturas compiten por los galardones en cuatro categorías.
Los ganadores y dos accésits en cada una serán reconocidos en una gala en el Patio de la Infanta.

El Patio de la Infanta de Ibercaja acogerá la entrega de premios 'Aragón, empresa y futuro'.
El Patio de la Infanta de Ibercaja acogerá la entrega de premios 'Aragón, empresa y futuro'.
j. m. marco

La fortaleza de empresas de muy diversos sectores ubicadas en Zaragoza, Huesca y Teruel está siendo decisiva en la salida de la crisis económica y está permitiendo que Aragón continúe entre las comunidades autónomas cuyos índices económicos se sitúan por encima de la media española. En este escenario, HERALDO e Ibercaja celebran la primera edición de los premios ‘Aragón, empresa y futuro’, un certamen que tiene como principal objetivo reconocer el esfuerzo de firmas de la comunidad que durante el año 2014 han visto fructificar su esfuerzo en actividades clave para el crecimiento empresarial. El anuncio de los ganadores se dará a conocer esta tarde en una gala que tendrá lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja.


Un total de 76 candidaturas distintas concurren a estos galardones en representación de 73 empresas de diversos campos de actividad o entidades de marcado carácter social (3 de ellas compiten en dos categorías distintas). Hay entre ellas compañías veteranas y más jóvenes, empresas de capital extranjero o de capital local, fundaciones, industrias, pymes de servicios o de otros sectores. Entidades sociales únicas. Nombres propios, en definitiva, que reflejan la diversidad del tejido económico y social aragonés.


El certamen está articulado en cuatro categorías. En la de ‘Proyección internacional’ se reconoce a empresas que han ampliado significativamente su exposición en países extranjeros a lo largo de los últimos años. La segunda categoría es la de ‘Innovación’, en la que se reconoce tanto la presentación de patentes como la capacidad de salir al mercado con productos que han sorprendido a públicos amplios y diversos.


El premio ‘Empresa social’ engloba tanto a entidades sin ánimo de lucro como a sociedades mercantiles, siempre que su principal objetivo sea la búsqueda de beneficio social o que hayan destacado en RSC. Finalmente se reconoce a empresas del sector agroalimentario cuya orientación comercial aporte valores diferenciales, bien sea por el proceso de fabricación o el diseño de producto. Los nombres de los ganadores acordados por el jurado, formado por representantes de Ibercaja y HERALDO, se conocerán en el acto que comenzará hoy a las 19.30 en el Patio de la Infanta.