Requena y Medrano, kata de bronce

La pareja aragonesa sube al tercer cajón del podio en el Campeonato de Europa celebrado en Herstal.

Daniel Requena y Alfredo Medrano engalanan su palmarés con una nueva medalla internacional en la modalidad de kata. Los judocas zaragozanos, que se formaron como pareja deportiva hace diez años en este arte marcial, se colgaron ayer el bronce en el Campeonato de Europa de la disciplina que se ha celebrado en la ciudad belga de Herstal. Es el tercer bronce continental que suman en su currículum, tras los conquistados en Malta 2013 y Lignano 2015. "Parece que estamos abonados al tercer puesto, pero viendo el nivel de los participantes, y estar tan cerca de parejas de tanta calidad en las puntuaciones, es para estar contentísimos", señalaba ayer Medrano.


La dupla del CJ Las Fuentes, club donde se conocieron y empaparon de la sabiduría de dos ilustres del judo aragonés, José Ángel Guedea y Jesús Sánchez, se enfrentó ayer sobre el tatami a otras 15 parejas. Todas ejecutaron sus respectivas katas bajo la atenta mirada de los jueces. La clasificación final fue muy ajustada. Italia, actual subcampeón del mundo, subió al primer cajón del podio con 397 puntos. Segunda fue la pareja madrileña campeona de España, formada por Juan Pedro Goicoechandia y Roberto Villar, con 395 puntos. Los mismos que Medrano y Requena. Su puesto se resolvió por el número de errores.


El tándem aragonés, que debutó en 2008 con un quinto puesto en un Nacional y desde entonces no ha fallado a su cita con las medallas, redondeó el fin de semana en Bélgica ya que regresan a Zaragoza con el billete para el Mundial que se disputará en septiembre en Ámsterdam. Será su cuarto campeonato tras los de Pordenone (2012), Japón (2013) y Málaga (2014).