Anadón piensa "en global" los pactos en Cortes y Ayuntamiento

Asume su derrota en el Ayuntamiento y deja caer que habrá entendimiento entre las fuerzas de izquierda.

Anadón piensa "en global" los pactos en Cortes y Ayuntamiento
Anadón piensa "en global" los pactos en Cortes y Ayuntamiento

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se ha mostrado "insatisfecho" con los resultados -la candidatura que encabeza ha perdido cuatro concejales respecto a 2011 y ha quedado por detrás de PP (10) y Zaragoza en Común (9)-, pero "con ánimo para seguir luchando".


También ha dicho estar abierto dentro de "un escenario de pactos y acuerdos" en los que "estará el PSOE si ha lugar, se garantiza la gobernabilidad" y se respetan "los valores del partido".


Pérez Anadón ha instado a los suyos a pensar "en global" para que se pueda dar "un Gobierno de Aragón progresista presidido por Javier Lambán", en una clara referencia a un pacto entre PSOE, Podemos y CHA en las Cortes y con Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza.


El socialista ha hecho especial hincapié en los resultados del PSOE en el conjunto de España, si bien ha reconocido el pinchazo "en los grandes núcleos urbanos, salvo en Sevilla", algo que "tiene que ver con un problema estructural" que deberá "analizar a nivel federal".