Susana Gaspar, de Ciudadanos: "De momento prudencia"

Los datos conocidos hasta ahora sitúan a Ciudadanos como cuarto partido más votado en Aragón.

Susana Gaspar de Ciudadanos
Susana Gaspar de Ciudadanos

Elena Martínez, la cabeza de lista de Ciudadanos para la alcaldía de Zaragoza, ha manifestado su satisfacción ante los resultados municipales.


Con casi el 100% de los votos escrutados, Ciudadanos consigue cuatro concejales en la alcaldía de la capital y se convierte en la cuarta fuerza política más votada por los zaragozanos.


"Estamos muy contentos -ha declarado a Heraldo.es-, es la primera vez que nos presentamos y es un resultado muy positivo".


Martínez ha preferido esperar a este lunes y no hacer más declaraciones hasta conocer los resultados definitivos de las elecciones en las Cortes de Aragón.


Por ahora, la lista encabezada por Susana Gaspar se presenta como la cuarta fuerza política en Aragón, según los datos. La candidata ha preferido no hacer declaraciones hasta conocer los resultados finales del escrutinio aunque se ha mostrado satisfecha con la posibilidad de ocupar el cuarto lugar y convertirse en un 'aliado decisivo' a la hora de formar Gobierno: "Si los datos se confirman, estaré contenta, pero de momento prudencia", ha comentado ante los medios.




Los datos de los sondeos parecen confirmar la relevancia de Ciudadanos en el futuro Ejecutivo aragonés. Podría ser un partido decisivo y un aliado clave. ¿Pero para quién?

"Vamos a empezar a cambiar la política en España".

Los representantes de Ciudadanos se muestran satisfechos con los resultados conocidos hasta ahora en los ayuntamientos y el gobierno de la comunidad autónoma de Aragón.


Alberto Castañal, director de campaña del partido en Aragón, ha manifestado que lo importante es que Ciudadanos "irrumpe con fuerza" en el panorama político en casi todo el territorio nacional. "Los dos partidos de siempre siguen teniendo muchos votos pero los resultados confirman que somos otra opción más así que vamos a empezar a cambiar la política en España".


Si la tendencia de los votos escrutados hasta ahora se confirma, Ciudadanos se convertiría en la quinta fuerza política en el ejecutivo aragonés después del PAR.