Tres premios Pulitzer para el diario 'The New York Times'

La redacción por su cobertura internacional, el fotógrafo Daniel Berehulak y Eric Lipton reconocido por el "mejor trabajo de investigación" fueron los afortunados.

El diario ‘The New York Times’ ganó ayer tres premios Pulitzer: al mejor trabajo de investigación, para Eric Lipton; el de periodismo internacional, para la redacción; y el de mejor fotografía, para el fotógrafo Daniel Berehulak.


El diario neoyorquino se impuso como principal ganador de estos prestigiosos premios, creados en 1917 por Joseph Pulitzer y que reconocen la excelencia en periodismo, literatura y música en 21 categorías.


Por primera vez, las revistas pudieron optar a estos galardones que se entregaron en la Universidad de Columbia y que señalaron con la medalla al servicio público al diario ‘The Post and Courier’, de Charleston, en Carolina del Sur, por su reportaje ‘Till Death Do Us Part’ (‘Hasta que la muerte nos separe’), sobre la violencia de género en este estado.


Lipton compartió el premio de periodismo de investigación con el reportaje de ‘The Wall Street Journal’ ‘Medicare Unmasked’, sobre el programa de asistencia médica a los más pobres en Estados Unidos.