Soro subraya que votar a CHA servirá para "echar a la derecha"

Destaca que su formación huye de la crispación y los insultos y se basa en la confrontación de ideas.

El candidato de CHA a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha subrayado que frente a la "ambigüedad" de unos y al "cálculo electoralista de otros, pensando más en Madrid que en Aragón", votar a CHA va a servir para "echar a la derecha y construir una alternativa plural y de izquierdas".


Soro, junto al candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha hecho balance de esta campaña electoral en la que han huido de la crispación y los insultos y que han basado en la confrontación de ideas.


"Hemos tratado -ha dicho- de explicar muy bien no sólo qué es votar a CHA, que la gente ya lo sabe", sino "dejar muy claro" para qué sirve votarles.


En este sentido, ha insistido el mensaje que llevan repitiendo toda la campaña de que son un partido con treinta años de "compromiso, honradez, coherencia, trabajando para construir el mejor Aragón posible".


Y es por ello por lo que piden el voto: "para construir ese cambio político, porque somos gente de fiar y cumpliremos el compromiso de pensar en la ciudadanía y no en intereses electoralistas y partidistas para construir una alternativa plural y de izquierdas en el que CHA pondrá el aragonesismo", ha resaltado.


No obstante, ha expresado su preocupación por que el mensaje final del PSOE sea que están dispuestos a gobernar con la derecha, y de que el candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, "no tendría ningún problema de volver a gobernar con el PAR o Ciudadanos".


"Nuestro objetivo no es gobernar a cualquier precio sino construir una alternativa de izquierdas", ha advertido.


También está "preocupado" por la falta de discurso sobre Aragón que tiene Podemos.


Han echado de menos la "claridad", que los demás "se mojaran y dijeran para que sirve el voto", mientras que CHA, ha asegurado Soro, "ha sido el único que ha hablado claro, sin estrategias de ocultamiento".


Soro se siente muy satisfecho de la campaña en la calle, que les ha permitido estar "en muchos sitios" y "mirar a la gente a los ojos y decirles la verdad".


Cree que ha sido una campaña "muy participativa", en la que la gente de la formación en el conjunto de Aragón ha estado "muy motivada", especialmente en el caso de las comarcas, donde se han hecho camisetas y vídeos y se han visto "muchas sonrisas y muchas ganas de cambiar las cosas".


Aunque ha tenido que renunciar a estar con su familia y sus hijos, a los que tratará de devolver el tiempo que les ha quitado no solo durante la campaña, sino durante "muchísimos meses en los que hemos estado pateándonos Aragón", ha tratado de demostrarles que es un esfuerzo que "merece la pena porque lo estamos haciendo para mejorar la vida de todos los aragoneses y aragonesas".


Por su parte, Juan Martín ha explicado que han hecho una campaña "desde Zaragoza para Zaragoza", con la ciudadanía, hablando de sus problemas reales y de las soluciones que tiene el partido para afrontarlos.


Martín ha reprochado a otras formaciones políticas el haber utilizado "frases hechas, lugares comunes" y propuestas que "pueden valer para Helsinki, Valencia o Tombuctú" pero que "no se acercan a los problemas reales y las soluciones para esta ciudad".


Ha asegurado que a CHA le preocupa "lo que al resto de la gente" y ha advertido de que a estas elecciones no se presentan ni Albert Rivera, ni Pablo Iglesias ni Pablo Sánchez, lo que transmite la idea de que "algunas fuerzas políticas solo pueden tener discurso si viene el líder estatal y no tienen soluciones concretas".


Según Juan Martín, la suya ha sido una campaña "volcada" en Zaragoza y en la que su principal renuncia ha sido no poder estar con la familia y sus hijos, echar una mano y colaborar en casa.