Chacón apoya a Lambán en Zaragoza y destaca su "hoja de servicios impecable"

La exministra de Defensa dice que Lambán tiene el proyecto "del cambio" que Aragón necesita.

Lambán junto a Chacón este jueves en Zaragoza
Lambán junto a Chacón este jueves en Zaragoza
PSOE



La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha mostrado su apoyo al aspirante del PSOE a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, el "candidato del cambio" que necesita y merece esta comunidad.


Chacón ha participado hoy en una asamblea abierta a los ciudadanos en el edificio Etopía de Zaragoza, junto a Lambán, y ha asegurado, respecto a los pactos postelectorales ante un escenario que se vislumbra complejo, que ve con "mucho optimismo" las elecciones del próximo domingo y que allí donde puedan van a luchar por tener mayorías socialistas.


"Nosotros, mayorías de progreso", ha subrayado la exministra de Defensa.

En declaraciones a los medios, antes de la comenzara la asamblea, ha asegurado que Lambán tiene las tres cualidades que en un momento "tan difícil de la política" la gente quiere: competencia, honestidad y un proyecto.


Además de destacar su solvencia, por su formación y trayectoria en lo público, con "una hoja de servicios impecable", ha insistido en la honestidad de Lambán.


"Es una de esas personas que eleva el listón de la ética política, de la decencia y de la dignidad en el servicio público, por lo que los socialistas sentimos mucho orgullo", ha dicho, además que tiene el proyecto "del cambio" que Aragón necesita.


Y en ese sentido, ha querido mostrar su apoyo a la Universidad de Zaragoza y ha aseverado que "después escuchar toda la vida al PP diciendo que sobran universitarios en España", solo faltaba que el líder del Podemos, Pablo Iglesias, diga que "sobran universidades".


"Lo que sobra es un gobierno como el del PP en Aragón, que es el tercero en recortar educación de toda España", ha dicho Chacón, quien ha criticado que se hayan perdido hasta 2.000 profesores cuando es más necesaria que nunca la formación y que sea la comunidad en la que más caros son los comedores escolares.


Ha hecho hincapié en que hacen falta gobiernos que sepan que la educación no es gasto, sino una inversión, y que la Sanidad es "una de nuestras joyas", y ha incidido en que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi ha sido el segundo que más ha recortado en este ámbito.


Y a pesar de todos esos recortes, a los que ha sumado los de dependencia, ha criticado que el PP en Aragón no ha conseguido ni mejorar la economía ni el empleo de la comunidad, con lo que en su opinión, "han sembrado todo de razones para que haya un cambio" en Aragón, de la mano de Lambán.Impulso reformista


Por su parte, Lambán ha insistido en que cada día tiene "más asentada" la convicción del cambio político en Aragón, protagonizado por el PSOE y con grandes pactos con los partidos, sindicatos, empresarios y toda la sociedad para garantizar la estabilidad que requiere el "fortísimo impulso reformista" que quiere dar a la política en la comunidad.


Lambán ha explicado, respecto al impulso reformista, que también atañe al PSOE federal y, en ese sentido, ha destacado su apuesta por una reforma federal de la Constitución para que Aragón recupere el peso político que tiene que tener en la política española "para hacer España desde Aragón" y para que "no nos hagan Aragón desde Madrid".


Ha remarcado además la "imperativa necesidad" de que Aragón tenga con Cataluña una relación "fructífera", en términos de colaboración cultural y económica, y de que "deje atrás complejos de inferioridad atávicos, ancestrales, provincianos y muy producidos por una oligarquía caciquil aragonesa, que debe quedar definitivamente desterrada del protagonismo en la vida política".