Luisa Fernanda Rudi: "Quienes no apuestan por la familia son los verdaderos retrógrados"

El candidato a la alcaldía, Eloy Suárez, ha afirmado que aumentará las becas de comedor.

Soraya Sáez junto a los candidatos aragoneses en el parque Grande
Soraya Sáez junto a los candidatos aragoneses en el parque Grande
M. Sádaba

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido la política de familia de su partido, por la que hay "algunos" que les tachan "de antiguos", pero les da "lo mismo", y ha asegurado que "quienes no apuestan por la familia son los verdaderos retrógrados".


Así lo ha manifestado Rudi durante un acto con familias que han celebrado los populares en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, donde ha estado arropada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por el candidato al ayuntamiento de la capital, Eloy Suárez.


Allí ha reiterado que estas políticas no son solo las que van dirigidas a los niños, sino que son "mucho más amplias" e incluyen también las dedicadas a atender a los mayores.


De este modo, ha reivindicado la Ley de Familias aprobada en la actual legislatura, por la que "desde la izquierda" les acusaron de ser "antiguos", así como las desgravaciones fiscales introducidas para incentivar los nacimientos y adopciones en las zonas rurales.


Asimismo, la todavía presidenta de Aragón ha afirmado que en su gobierno se han preocupado de que las madres pudieran trabajar con medidas como el incremento de las escuelas infantiles y las guarderías.


A ello ha añadido el "apoyo indirecto" que ha supuesto para las familias el mantenimiento de las escuelas rurales, aunque sea "muy complicado" y "muy costoso" hacerlo en los casos en los que cuentan, por ejemplo, con solo cinco alumnos.


Por otro lado, Rudi ha señalado que Aragón ha sido una de las primeras comunidades autónomas que ha firmado un convenio con el Poder Judicial para evitar los desahucios de las familias con dificultades y para facilitar el alquiler social.


Ha concluido insistiendo en que el del PP es un proyecto "centrado, reformista, para todos" y que coloca a las personas en el centro.


Por su parte, el candidato popular a la alcaldía, Eloy Suárez, ha definido a la familia como el "núcleo esencial de la sociedad" y ha afirmado que a lo largo de esta última legislatura, "si de algo se ha olvidado en el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido la familia" y que por ello su partido ha incluido medidas en este sentido en el programa electoral.


Entre ellas, ha destacado un plan de ayuda directa mediante la firma de convenios con guarderías y, junto con el Gobierno de Aragón, un aumento de las becas de comedor, ya que "ahora que estamos saliendo adelante evidentemente habrá más recursos".


Ha defendido también la creación de un día gratuito para familias en los espacios públicos de la ciudad y modificaciones en determinadas tasas.


Sin embargo, el también portavoz del PP en el consistorio ha instado a no olvidarse de aquellos que "peor lo están pasando", como en el caso de la pobreza infantil, para lo que ha propuesto un plan especial con medidas a aplicar antes de que se produzca este hecho.


Para Suárez, "hace falta más compromiso con la política familiar" y no solo discursos, sino también medidas.


Antes de este acto, Sáenz de Santamaría, Rudi, Suárez y diversos miembros de la cúpula regional y municipal del PP han realizado a pie el pequeño recorrido que hay entre la Plaza de San Francisco y el propio parque, en el que se han detenido en varios establecimientos, así como para saludar a transeúntes y simpatizantes.