Gaspar afirma que trabajará para amparar "a las personas en mayor riesgo de exclusión"

Ciudadanos Aragón también propone la creación de una Red de Protección del menor.

Susana Gaspar, Coordinadora de Ciudadanos en Aragón
Susana Gaspar, Coordinadora de Ciudadanos en Aragón
Laura Uranga

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de Aragón, Susana Gaspar, ha afirmado que la formación trabajará, "desde las instituciones", para amparar "a las personas en mayor riesgo de exclusión social".


Así lo ha señalado este sábado, durante su participación en la celebración del Día de la Familia. "Nuestras propuestas sobre política social se centran en tres ejes fundamentales: dotar de más recursos para políticas sociales, garantías a las personas en riesgo de exclusión y la protección al menor", ha relatado.


En este contexto, ha defendido una reforma del Gobierno de Aragón, creando una nueva área de Política Social, en sentido amplio. "Creemos que las políticas sociales, como la sanidad y la educación, deben tener un presupuesto propio, que garantice los mejores servicios a los ciudadanos".


Este área, recogería Servicios Sociales, Inmigración, Políticas de la Mujer y el Menor, Familia, Juventud, Vivienda o Dependencia, pero también otros temas que tradicionalmente se encuentran en distintos departamentos y que cumplen una función social, como participación ciudadana o el apoyo al Deporte de base, refrendado por el valor social del deporte no competitivo.


"Ciudadanos trabajará desde las instituciones para amparar a las personas en mayor riesgo de exclusión social, pues son los que más lo necesitan", ha remarcado Gaspar.


Además, ha apostillado que es "vital" poder evitar la exclusión de las personas, por lo que "trabajaremos por convertir el Ingreso Aragonés de Inserción en una garantía, no algo sujeto a los ajustes presupuestarios".

Red de protección del menor

Susana Gaspar ha anunciado que Ciudadanos Aragón también propone la creación de una Red de Protección del menor, que trate los problemas de cada menor de forma integral, "con asistencia jurídica, médica y habitacional".


Por último, ha precisado que "no solo defendemos políticas sociales para luchar contra la exclusión a nivel autonómico, a nivel municipal, recogemos medidas contra los desahucios y las problemáticas sociales de los colectivos más afectados".