Eloy Suárez se compromete a señalizar los recorridos para practicar 'running'

La propuesta es señalizar itinerarios para correr en el Parque Grande y en su entorno.

El candidato del Partido Popular Eloy Suárez practicando un poco de 'running' por el Parque Grande.
Eloy Suárez se compromete a señalizar los recorridos para practicar 'running'
PP

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, se ha comprometido a señalizar los recorridos para practicar 'running' en la ciudad.

Suárez ha transmitido este compromiso durante la presentación de una de las propuestas que figuran en su programa electoral en relación con uno de los deportes que más éxito tiene actualmente entre los zaragozanos, como es el 'running'.


La propuesta es señalizar itinerarios para correr en el Parque Grande y en su entorno para que los aficionados puedan practicar en sus momentos de ocio.

Ha asegurado que esta identificación ya figura en muchas ciudades españolas y del resto de Europa y aunque también se han señalizado en el Parque del Agua, ha apostado por extender esta iniciativa a uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad.


Por otro lado, se ha decantado por incrementar la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con el deporte de base, así como por mejorar la gestión en el área de Deportes para reducir el déficit que actualmente acumulan las instalaciones deportivas municipales.


"Si uno recorre la ciudad en fin de semana se da cuenta de la cantidad de ciudadanos que practican distintos tipos de deporte, pero el Ayuntamiento ha mirado poco al deporte y casi nada al deporte base" ha lamentado.

?Priorizar

Tras reconocer que "ya se que no hay recursos económicos o son pocos porque no quiero engañar a los zaragozanos", ha estimado que "dentro de la escasez hay que priorizar".


Suárez ha abundado en que "hay muchas personas que han decidido que el deporte forme parte de su vida y el Ayuntamiento tiene que ser sensible" por eso ha lanzado el compromiso del PP en el Parque Grande de "todos los zaragozanos, que ha sido tan abandonado últimamente".


Para el candidato del PP fomentar el deporte "también significa dar facilidades porque motiva a los corredores y el Ayuntamiento tiene que estar presente".