Educación buscará plaza a 694 niños de infantil y primaria, sin puesto en el colegio elegido

En el sorteo celebrado para Cuarte, los padres mostraron su inquietud por la posibilidad de que sus hijos se deriven al centro privado Ánfora.

Los servicios provinciales de Educación deberán buscar plaza para los niños aragoneses de infantil y primaria que se han quedado sin puesto en el colegio elegido como primera opción. Los sorteos se realizaron ayer y, como era de esperar, el número más elevado de menores sin puesto escolar se registró en Zaragoza.


Según informaron los inspectores encargados de llevar a cabo el trámite de adjudicar números aleatorios y sacar la bola de la suerte, en la ciudad han quedado un total de 694 menores sin plaza: 414 de infantil (250 de 1º, el resto de 2º y 3º) y 280 de primaria.


En los próximos días, los servicios provinciales tratarán de colocar a estos niños en las segundas, terceras y sucesivas opciones consignadas cuando presentaron su solicitud de matrícula. Y lo harán teniendo en cuenta el número de corte que salió ayer en los respectivos sorteos (para la ciudad de Zaragoza, el dígito de referencia será el 520) y el orden aleatorio adjudicado ayer por la administración.


Los sorteos celebrados ayer en Zaragoza (para buscar plazas en los colegios de Zuera, Calatayud, Tarazona, la ciudad de Zaragoza y Cuarte) no plantearon mayores problemas excepto en esta última localidad. Según informó ayer Fapar, en el sorteo de Cuarte se registraron momentos de tensión cuando un grupo de padres mostró su preocupación ante la posibilidad de que sus hijos puedan ser derivados al colegio privado (con posibilidad de ser concertado una vez construido) Ánfora.


El representante de la administración explicó que podría darse plaza en este centro si los padres la han puesto como opción o si no quedan puestos vacantes en ninguno de los otros colegios seleccionados y este es el más próximo. Desde Fapar se insistió ayer en que se pedirá que se abra una vía más en el Cuarte III (ahora tiene dos, después de queEducación aceptara habilitar la segunda), ya que el proyecto de este centro contemplaba inicialmente tres aulas de primero de infantil.


Por otra parte, el ampa Río Huerva del colegio Foro Romano de Cuarte solicitó ayer que la Fiscalía actúe de oficio e investigue si la consejera Serrat ha prevaricado en las actuaciones llevadas a cabo en este municipio (demora de la construcción del colegio público, preconcierto con el privado).