Lambán asegura que el sector emprendedor y los empresarios esperan un cambio de Gobierno

Ha insistido en la necesidad de impulsar el Proyecto de Eficiencia Energética del Sobrarbe.

Javier Lambán
Secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán
Agencias

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que los empresarios y el sector emprendedor son "los primeros" que esperan un cambio en el Gobierno autonómico.


En un acto electoral en Barbastro, Lambán ha coincidido con el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Huesca, Antonio Cosculluela, en que el futuro de la zona pasa por aprovechar "su enorme potencial en el turismo especializado y en la agroindustria". En este contexto, los dos socialistas han mantenido este jueves un encuentro con el sector empresarial de la comarca del Somontano.


"El eje Barbastro-Monzón debe aprovechar su excelente situación estratégica en el centro, con una autovía, y un enorme potencial agroindustrial", ha relatado Lambán.


Además, ha comentado que el medio rural también debe aprovecharse de sus recursos. En este punto, ha elogiado a Cosculluela, al indicar que es "un modelo como alcalde", puesto que ha impulsado el desarrollo industrial de Barbastro.

Suelo Industrial

Por su parte, Antonio Cosculluela ha incidido en la necesidad de impulsar, en la próxima legislatura, el desarrollo de suelo industrial, así como la construcción de una depuradora que contribuya a seguir asentando empresas.


Asimismo, ha solicitado apoyos para la exportación del sector vino y concluir la autovía entre Huesca y Barbastro, por la paralización del tramo entre Huesca y Siétamo con el Gobierno del PP. También ha lamentado los escasos apoyos del Ejecutivo autonómico a las iniciativas de Barbastro en la última legislatura.

Residencia de ancianos

Tras este encuentro, Lambán y Cosculluela se han trasladado a Graus para visitar una residencia de ancianos y recorrer la localidad, con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Ángel Laguarta.


Lambán ha lamentado que Aragón sea "líder en retroceso en la ley de dependencia" y ha criticado la "lentitud" en agilizar los trámites de la N-260, de Campo a Castejón de Sos, en el Congosto del Ventamillo, y las mejoras en la N-230, una de las carreteras con más accidentes".


Más tarde, Lambán se ha trasladado a Aínsa con Antonio Cosculluela para realizar un paseo ciudadano por la localidad, con la candidatura al Ayuntamiento que encabeza Enrique Pueyo.


El secretario general del PSOE-Aragón ha insistido en la necesidad de impulsar el Proyecto de Eficiencia Energética del Sobrarbe, el plan de restitución de Jánovas, el apoyo al mundial de Enduro que se celebrará en Aínsa en septiembre y ha subrayado que impulsará el turismo especializado y el apoyo a medidas especiales para la agricultura de montaña tras los recortes del gobierno del PP que suponen 10.000 euros menos de ayudas para cada agricultor de la zona del Pirineo y que afectan de lleno al medio rural.

Recuperar inversiones

Javier Lambán ha concluido su visita al Alto Aragón con un mitin en Sabiñánigo, en el que ha subrayado la necesidad de recuperar las inversiones en la sanidad, la educación pública y los servicios sociales.


Ha elogiado la candidatura socialista encabezada por Jesús Lasierra y seguida por María Victoria Broto "porque reúne juventud y experiencia". Además, ha destacado la importancia de la industria y la necesidad de avanzar en la autovía de Huesca-Jaca-Pamplona, paralizada por el PP.