​Cinco alumnos aragoneses galardonados en las Olimpiadas de FP World Skills 2015

Han participado 267 estudiantes, de 16 a 26 años, en representación de las comunidades autónomas.

Este sábado, 9 de mayo, tuvo lugar el acto de clausura y la entrega de medallas a los ganadores de la 35º edición de las Olimpiadas de FP, en las que han participado 267 estudiantes, de 16 a 26 años, en representación de las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.


Los alumnos galardonados de la Comunidad Autónoma de Aragón han sido:

- Medalla de Oro para Sergio Delgado Baringo en la especialidad de Diseño Web.

- Medalla de Oro para Jorge Sanz Algueta en la especialidad de Ebanistería.

- Medalla de Plata para Manuel Pérez Rueda en la especialidad de Administración de Sistemas en Red.

- Medalla de Bronce para Francisco Martínez Becerra en la especialidad de Servicios de Restaurante y Bar.

- Medalla de Bronce para Diego García Usón en la especialidad de Carpintería.


Los competidores han demostrado sus habilidades y destrezas en 22 modalidades en competición (skills), agrupadas en torno a seis grandes bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales.


Durante las pruebas, los participantes realizaron pruebas de carácter profesional, es decir, situaciones donde los competidores pudieron mostrar las competencias adquiridas durante su formación.


Potenciar la Formación Profesional como una alternativa de proyección laboral y difundir la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adaptando estos estudios a las demandas del sector empresarial, han sido los objetivos de estas Olimpiadas, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y en colaboración con las comunidades autónomas.


Además del apoyo institucional, clave en el desarrollo de la competición, más de 50 empresas e instituciones, vinculadas a los distintos sectores representados, han patrocinado el encuentro con los materiales y equipamientos necesarios para el desarrollo de las pruebas.