​Los 'Young Business Talents' 2015

Seis alumnos de 4º de ESO del Colegio La Inmaculada, de Alcañiz, consiguen llegar a la final del certamen, celebrada en Madrid.

Los dos equipos, muy satisfechos, tras su paso por la final.
?Los 'Young Business Talents' 2015

Dos equipos de alumnos de 4º ESO del Colegio La Inmaculada de Alcañiz participaron en la final nacional del certamen ‘Young Business Talents’ 2015, celebrada el pasado 24 de abril, en el palacio de los duques de Pastrana, en Madrid, donde midieron sus destrezas con un total de 100 equipos de todo el país. El objetivo de este certamen, organizado por el centro universitario ESIC Business & Marketing School, no es otro que fomentar la cultura del emprendimiento entre los estudiantes de entre 15 a 21 años, abarcando 4º ESO, Bachillerato y ciclos formativos de FP.


Nuestros jovencísimos emprendedores alcañizanos defendieron y presentaron en Madrid su propia empresa de producción y venta de cremas solares e hidratantes. "Disponían de un simulador ‘online’ de tercera generación con el que podían calcular desde los costes de producción hasta el precio del producto, pasando por la publicidad, los sueldos de los empleados, los márgenes que dejan a los detallistas… teniendo que variar la estrategia y adaptarse a las reglas del mercado", comenta Rafael Pérez, coordinador del proyecto. Aunque no consiguieron ganar la competición –uno de los equipos se quedó en el puesto número 25, de 100, y el otro en el 64– los dos equipos, formados por tres alumnos cada uno, se quedaron muy satisfechos, nos cuentan: "Con la estupenda experiencia y la ilusión de haber conseguido llegar a la final, siendo los únicos representantes de Aragón".


Pero, ademas, también hay que destacar que hasta la semifinal del concurso ‘Young Business Talents’ 2015, consiguieron llegar otros tres equipos más del centro alcañizano –cinco en total, de los que dos se clasificaron para la final–, tras una dura competición en la que participaron 3.000 alumnos de toda España.