​CHA pide un Ayuntamiento de Huesca participativo y de cristal

En cuanto a transparencia, el partido ha anunciado que hará pública la agenda de sus ediles.

Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido que el Ayuntamiento de Huesca sea "participativo" y de "cristal" y se ha comprometido a crear una ventanilla de atención a la ciudadanía y "responder a cualquier petición de información en menos de 30 días", ha dicho, de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.


El candidato de CHA a la Alcaldía de Huesca, David Félez, ha explicado a las puerta del ayuntamiento, que "a través de la participación real y la información de calidad es como se construyen sociedades y personas libres y por ello las instituciones deben proporcionar información adecuada y transparente, que empuje a debatir e influir en las decisiones".


En esta línea, el partido ha anunciado que hará pública la agenda de sus ediles, de forma que todo el mundo sepa cuándo, con quién y para qué se reúnen.


También propone potenciar los presupuestos participativos cambiando el modelo de reparto de subvenciones y dar a los barrios y a los municipios incorporados la posibilidad de decidir sobre sus prioridades, creando la figura de concejal delegado en cada barrio de la ciudad.