​Aliaga apuesta por empresas de mayor tamaño, internacionales, más innovadoras y colaborativas

El candidato del PAR al Gobierno de Aragón ha agradecido el compromiso social de las compañías aragonesas, fundamental para la competitividad.

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga
El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga
PAR

El candidato del PAR al Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que la comunidad debe de contar con empresas de mayor tamaño, "más internacionales, innovadoras, con mayor compromiso de responsabilidad y que practiquen unas relaciones laborales más colaborativas".


Así lo ha expuesto Aliaga en un acto organizado por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios que ha contado con la presencia de algo más de un centenar de directivos y empresarios, indican fuentes del PAR.


Aliaga ha agradecido el "compromiso social" que han tenido las compañías aragonesas en los últimos años de enorme dificultad porque, según ha relatado, el clima social "es fundamental" para que las empresas ganen en competitividad y practiquen la excelencia.


Ha insistido en la necesidad de que los agentes sociales profundicen en los mecanismos de colaboración emprendidos estos años por grandes empresas, como General Motors, para que los trabajadores participen en la toma de decisiones y se conjuguen los objetivos de la dirección y la plantilla.


Y a la administración le corresponde, entonces, "crear las infraestructuras viarias, gasísticas, energéticas y de telecomunicaciones, y agilizar procedimientos para ayudar a los verdaderos creadores de empleo que son las empresas".


A juicio del candidato, la labor de la administración es "determinante" para crear esas condiciones y las instituciones deben centrarse en cuestiones como la formación del capital humano, crear incentivos de apoyo al emprendimiento y ayudarles a salir al extranjero.


En este sentido, en el programa electoral del PAR para 2015 se incluyen medidas para incrementar el tamaño de las empresas, como bonificaciones en el impuesto de sociedades durante seis años en el caso de fusiones, con ayudas para salir a captar financiación en el Mercado Alternativo Bursátil y programas de apoyo financiero a empresas en crecimiento.


Según Aliaga, el crecimiento de las compañías aragonesas debe venir más por la internacionalización que por el incremento de la demanda interna.


También se ha referido a la formación profesional que debe diseñarse en función de la demanda real de la economía.