Las temperaturas alcanzarán los 37 grados en Zaragoza y Teruel y 36 grados en Huesca

?Se pueden alcanzar temperaturas de 37º en múltiples puntos de la geografía.

Las temperaturas alcanzarán los 37 grados en Zaragoza y Teruel y 36 grados en Huesca
Las temperaturas alcanzarán los 37 grados en Zaragoza y Teruel y 36 grados en Huesca
Aragón Hoy.

La Dirección General de Interior informa de la activación del nivel amarillo por altas temperaturas.


El Grupo de Predicción y Vigilancia de la Agencia Estatal de Meteorología señala nivel amarillo por temperaturas máximas en Zaragoza y Teruel (Bajo Aragón), donde se esperan 37º, y en Huesca (centro y sur de la provincia), donde se pueden alcanzar los 36º centígrados, entre las 13 y las 19 horas de mañana miércoles 13 de mayo. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.


No se descarta algún chubasco débil en áreas de montaña, y localmente tormentas secas. Las temperaturas irán en ligero o moderado ascenso, altas para la época.

Predicción para los días 14, 15 y 16

Día 14 (jueves): en el tercio norte intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a nuboso o cubierto, en el área de los Pirineos no se descarta algún chubasco vespertino débil. En las demás zonas de la comunidad intervalos nubosos, en el tercio sur probables chubascos vespertinos débiles.


Las temperaturas mínimas en moderado descenso, localmente notable, y las máximas, en los Pirineos e Ibérica occidental en moderado descenso, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. El viento, al principio con predominio de la componente sur, soplará flojo, girando a lo largo de la mañana a oeste y noroeste, moderado. Cierzo en el Ebro.


Día 15 (viernes): en los Pirineos nuboso o cubierto, con chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, principalmente en las áreas abiertas al norte. En las demás zonas intervalos nubosos alternando con periodos nubosos, en el resto del tercio norte probables precipitaciones débiles. Cota de nieve en los Pirineos, al principio entre 1.400 y 1.600 metros, quedando al final a 1.600 metros.


Las temperaturas mínimas, en moderado descenso, sin cambios en el Ebro, y las máximas en moderado descenso, localmente notable. El viento soplará del noroeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte. Cierzo en el Ebro.


Día 16 (sábado): en el tercio norte intervalos nubosos, en los Pirineos con probables precipitaciones débiles, principalmente en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En la Ibérica intervalos nubosos en disminución, y en el resto poco nuboso. Cierzo en el Ebro.