​Cosculluela quiere llevar "la voz del medio rural a las Cortes"

Sostuvo que el PSOE ha contribuido a la mejora de infraestructuras y a la implantación de programas de desarrollo rural.

Antonio Cosculluela. (Archivo)
Antonio Cosculluela. (Archivo)
HA

El candidato del PSOE por Huesca a las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha expresado su compromiso de llevar "la voz de los municipios del medio rural" al Parlamento autonómico, ante la necesidad de que estos sean escuchados y se sientan partícipes de todos los procesos legislativos que les afectan.


Con motivo de su visita a Bielsa, San Juan de Plan y Lafortunada, este lunes, 11 de mayo, Cosculluela ha manifestado que desea que en las Cortes autonómicas "se legisle mirando a los ayuntamientos y cuando una ley vaya a afectar a los pequeños municipios, estos puedan participar en su elaboración".


El candidato socialista ha sostenido que su partido ha contribuido a la mejora de infraestructuras y a la implantación de programas de desarrollo rural, dando "esperanzas de futuro" a muchos jóvenes.


Por eso, "no podemos ir ahora en contra de estas políticas, no podemos restar ayudas a comedores, ni cerrar escuelas de 0 a 3 años, ni limitar la atención sanitaria, ni reducir el transporte escolar", como ha criticado que ha hecho el PP.


Cosculluela ha incidido en que "queremos volver a recuperar esa iniciativa en el mundo rural para que las personas que viven en estos municipios puedan tener unos servicios adecuados en su vida diaria".