Una firma de Lérida se ubica en Almunia de San Juan

Dedicada al sector de la transformación de papel, la empresa creará unos diez puestos de trabajo en la localidad oscense.

Una empresa leridana dedicada la transformación de papel para crear artículos derivados como bolsas y cajas tiene previsto instalarse en la población oscense de Almunia de San Juan, situada en la comarca del Cinca Medio.


El Ayuntamiento de la localidad recibió hace quince días la solicitud para iniciar los trámites para obtener la licencia por actividad industrial. Tramites que se están agilizando porque, según recalcó ayer el alcalde, José Ángel Solans, "no se trata de una actividad nociva para el municipio, por lo que para el Ayuntamiento es un asunto de máxima prioridad".


La empresa ha adquirido una antigua nave perteneciente a una fábrica ya extinta. Los terrenos se encuentran en la entrada de la población por la carretera de Monzón y a muy escasos kilómetros de la entrada a la autovía Huesca-Lérida.


Es precisamente la buena ubicación de Almunia de San Juan lo que ha hecho que la empresa catalana opte por ubicarse en esta población.


Según manifestaron los empresarios al alcalde, la intención es comenzar a producir en el plazo de dos meses. De momento, ya están trasladando maquinaria pesada para poder convertir las grandes bobinas de papel con algún defecto en bolsas y otros productos derivados.


Los empresarios también han manifestado su intención de contar con trabajadores de la población o de la zona. En una primera fase, la fábrica comenzará a producir con diez empleados, pero se espera ampliar la nómina de trabajadores a corto o medio plazo.


La llegada de esta empresa ha suscitado una gran alegría en la población mediocinqueña, que tiene un censo de 730 habitantes y en la que el paro está por debajo de la media nacional. "Estamos contentos porque son diez puestos de trabajo que se crean. Es un empujón importante y que venga una empresa de fuera a instalarse es una noticia que gusta dar", señaló Solans. El alcalde valoró la buena ubicación que tiene esta población, al distar solo 2,5 kilómetros de la entrada a la autovía y estar muy cerca del pulmón industrial de Monzón.


La llegada de esta fábrica a Almunia de San Juan se une a las cuatro nuevas empresas que se van a crear en los próximos meses en Monzón.