​Pérez Anadón condiciona los pactos postelectorales a la política social

El candidato a la Alcadía por el PSOE aseguró que su partido ha sido "sinónimo de solidaridad".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha defendido sumar y pactar con todo el tercer sector para avanzar en las políticas sociales, que serán el condicionante para alcanzar pactos postelectorales con los nuevos partidos.


Pérez Anadón ha avanzado que "estaré vigilante ante la indefinición de los nuevos partidos, donde no tenemos claro cuáles son sus políticas sociales y según como sean serán motivo de pacto o no por el PSOE".


También ha dejado claro que ante estos posibles pactos "nos encontramos alejados del PP por la política de recortes, recortes y recortes" que ha aplicado el Gobierno de Aragón encabezado por su presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

"Mucho tienen que cambiar cosas para que Rudi haga una política distinta" ha apostillado para criticar que el cartel electoral de la campaña del PP figura la candidata a la Presidencia de Aragón con el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, como "una pareja de hecho"


También ha arremetido contra la presencia de Rudi en el puesto 31 de la lista del PP al Ayuntamiento al entender que Eloy Suárez, "el "escudero de Rudi, avala los modos de hacer política de Rudi durante estos cuatro años".

El candidato también ha indicado que el cierre de la lista electoral municipal del PP por Rudi "no se si es como impulso o que está vigilante para que el Eloy Suárez no se desvíe de su política Thacheriana".Orgullosos

En un acto electoral que ha tenido lugar en la Plaza San Agustín de Zaragoza, el candidato del PSOE ha centrado su discurso en la política social para hacer un repaso de lo ejecutado por el Ayuntamiento de Zaragoza en contraposición a la gestión del PP en el Gobierno de Aragón.


"Hemos crecido un 36 por ciento en acción social al aumentar el presupuesto municipal en ese porcentaje y el Gobierno de Aragón lo ha bajado 11 por ciento", ha aseverado.


En el PSOE "nos sentimos orgullos de ser la ciudad que más ha crecido el presupuesto en acción social", que ha cifrado en un 500 por ciento al pasar del 9 al 13 por ciento del presupuesto a lo largo de la legislatura.Objetivos

Por ello ha asegurado que su objetivo es "ejecutar una política presupuestaria que garantice los mínimos vitales básicos" entre los que ha citado la vivienda, la alimentación, la ropa, la electricidad, y el agua.


"Porque frente a los recortes de la DGA nosotros proponemos que ningún abuelo, niño o parado tengan problemas con su Ingreso Aragonés de Inserción, su beca de comedor o su ayuda de urgente necesidad", ha enfatizado Pérez Anadón, quien ha expresado su intención de no reducir los 300.000 packs alimentarios que ha entregado el Ayuntamiento de Zaragoza, junto a los dos millones de euros de becas de comedor en caso de que el "Gobierno de Aragón no nos ayude".

Pérez Anadón ha expresado su preocupación porque las ayudas de urgente necesidad "han crecido un 6,14 por ciento" entre 2013 y 2014 "lo que contradice la idea de que la situación es distinta" por lo que el paso siguiente para favorecer la inclusión social es disponer de un empleo mediante la "potenciación de los planes de formación y empleo de los es titular el Ayuntamiento".


Esta acción se llevará a cabo con el fomento de la economía social de las empresas contratistas del Ayuntamiento de Zaragoza y enfático ha avanzado que "haremos caso omiso a la ley Montoro que no deja a los ayuntamientos ejecutar acción dirigidas al empleo mediante la inserción laboral".Contrato social

Entre sus propuestas ha citado la firma de un contrato social para primar el empleo entre los discapacitados y que "el 6 por ciento de las empresas contratistas sean sociolaborales y ampliar una bolsa de trabajo a los discapacitados" junto a una bolsa de interinidad.


El tercer eje de la política de acción social será la creación de un observatorio social para potenciar el sector deforma más consistente y más analítico y contrastando la eficiencia de los recursos públicos. La finalidad es que "sirva a la red social para hacer un diagnóstico y evolución de la situación de pobreza, discapacidad, inclusión y dependencia".


Pérez Anadón ha recalcado que "no tenemos problema en decir que el PSOE durante esto 4 años ha sido sinónimo de solidaridad" y ha anunciado que "no bajaremos la guardia ante los ciudadanos que están en situación de exclusión y nos planteamos la garantía contra la exclusión para que ningún niño se quede sin beca de comedor y ninguna familia se queden sin techo, agua o sin asistencia y que ni un abuelo se quede sin comida".


Finalmente, ha subrayado que "es indispensable utilizar el entramado del tejido social y también el voluntariado de la ciudad porque sin ellos sería imposible realizar estas tareas".