El PSOE-Huesca propone crear un Observatorio Social para las entidades sin ánimo de lucro

Sostienen que el Ayuntamiento solo no puede poner en marcha políticas sin contar con los problemas a los que se enfrentan estas entidades.

Luis Felipe en una imagen de archivo
Luis Felipe en una imagen de archivo
JAVIER BLASCO

El PSOE de Huesca ha propuesto este lunes crear un Observatorio Social donde todas las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad puedan volcar su información de forma que el resto de entidades y las propias administraciones puedan conocer de primera mano las necesidades que presentan.


Es una de las medidas que los socialistas defienden como órganos reales de participación, ya que sostienen que el Ayuntamiento solo no puede poner en marcha políticas sin contar de primera mano con los problemas a los que diariamente se enfrentan estas entidades.


El candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha apuntado que este Observatorio tendrá un doble objetivo, elaborar un diagnóstico de necesidades y, a partir de ahí, crear una cartera de servicios que de información al ciudadano de los recursos de que dispone.


Así, ha dicho que "esa información hay que compartirla también con las administraciones y después de ese Observatorio Social se puede hacer una cartera de servicios para la ciudadanía y tiene que coordinarse y de esa hay que sacar la máxima eficacia posible para la solución de los problemas".


Felipe ha dado a conocer esta propuesta en su visita este lunes a la Asociación de Enfermos de Parálisis Cerebral (Aspace) acompañado del candidato del PSOE a las Cortes por el Altoaragón, Antonio Cosculluela.