El TSJA anula una resolución que prohibía protestas de los trabajadores de Sarga

El martes los trabajadores instalarán una mesa informativa en la glorieta de Sasera de Zaragoza.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado un recursos del sindicato Trabajadores Unidos Cícero Guedes (OTU) que anula la resolución de la Junta Electoral Provincial de Teruel que prohibía la celebración de dos concentraciones de los trabajadores de la empresa pública Sarga.


Trabajadores del operativo de prevención y extinción de incendios forestales, así como de Espacios Naturales Protegidos, de Sarga presentaron, a través de OTU, la solicitud para dos concentraciones en Teruel para exigir una serie de reivindicaciones de carácter laboral que fueron prohibidas por dicho órgano "sin dar más explicaciones", informan fuentes del sindicato en una nota de prensa.


La abogada Sara Anciso Vidal, del despacho SAS Abogados, interpuso recurso contencioso administrativo frente a la resolución de la Junta Electoral Provincial, en la que alegaba que la falta de motivación de esta resolución suponía que la misma debía ser declarada nula, ya que la prohibición del ejercicio de un derecho fundamental, como es el derecho de reunión, debía ser, cuando menos, fundada.


El TSJA ha anulado la resolución de la Junta Electoral Provincial de Teruel y ha declarado la vulneración del Derecho de reunión.


La decisión de la Junta Electoral Provincial de Teruel impidió a los trabajadores celebrar las concentraciones el 20 de abril, fecha en la que aún no se había celebrado la vista para decidir sobre la estimación del recurso, no obstante estos colectivos siguen con sus movilizaciones en las tres provincias aragonesas.


El próximo martes los trabajadores instalarán una mesa informativa en la glorieta de Sasera de Zaragoza para explicar sus problemas y el próximo jueves, 14 de mayo, se concentrarán en las plazas del Torico y Domingo Gascón, en Teruel.