Echenique: "solo hay dos opciones, votar por el cambio o más de lo mismo"

El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón considera estas elecciones "una oportunidad histórica para un cambio real".

Pablo Echenique
El eurodiputado de Podemo, Pablo Echenique
José Miguel Marco

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha advertido hoy de que en estas elecciones no hay cuatro opciones, "solo dos, o votar por un cambio de verdad, o más de lo mismo".


Así lo ha explicado a los medios en Teruel, donde Echenique tenía previsto participar en el acto central de la campaña junto a los candidatos de Podemos a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel y que ha sido suspendido por el accidente de un Airbus en pruebas en el que han muerto cuatro trabajadores de la compañía.


Podemos ha guardado un minuto de silencio por esos cuatro trabajadores, pero también por todas las víctimas de violencia machista, los inmigrantes que pierden la vida en el Mediterráneo tratando de alcanzar Europa, los que se suicidan cuando van a sufrir un desahucio o los que mueren en accidente laboral.


Y es que ha asegurado no entender ni compartir "la lógica que hace de la suspensión de actos políticos un asunto selectivo" por tratar "de manera diferente" un accidente aéreo de todas esas otras muertes.


No obstante, a pesar de tener que suspender el acto, Echenique no descarta hacer el cierre de campaña el día 22 en Teruel, un territorio "muy importante" del que hoy se van con "una espina clavada".


El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón ha subrayado la importancia de esta campaña, "la más abierta de la historia de la democracia" por el "enorme" porcentaje de indecisos que hay, lo que "significa que la gente esta pensando su voto".


Echenique cree que es una campaña "decisiva" pero también que a Podemos se les dan "muy bien" las campañas electorales y ha puesto como ejemplo las recientes europeas, cuando pasaron de una estimación de un 0,2 a un 8 % de voto "en pocas semanas".


El candidato de Podemos insiste en que esta es una "oportunidad histórica para conseguir un cambio real de la situación que nos ha llevado al desastre".


Y así, ha asegurado que la suya es la única fuerza "con capacidad de gobernar, con un programa compatible con los derechos humanos y que plantea un cambio real en las políticas económicas y que ha demostrado con hechos la voluntad real de luchar contra la corrupción".