​Rudi: "Las encuestas son volátiles pero todas dan ganador al PP"

La encuesta publicada por el CIS daba a los populares un 25,6% de los votos en las generales.

Rudi, junto a Eloy Suárez, en el inicio de campaña.
Rudi junto a Eloy Suárez en el inicio de campaña.
Efe

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho de las encuestas sobre intención de voto que todas son "volátiles", pero también que todas coinciden en que el PP va a ser "la fuerza mas votada" en las próximas elecciones del 24 de mayo.


En el primer encuentro con los medios de comunicación de la campaña electoral, Rudi se ha referido a los datos de la encuesta del CIS conocidos el jueves, que indican que el PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen con un 25,6 %, mientras que el PSOE se situaría en segundo lugar a poco más de un punto (24,3 %), adelantando a Podemos, que se desploma más de siete puntos (16,5 %).

La candidata ha insistido en que los sondeos son "más volátiles que en otras ocasiones", pero que todos "coinciden" en que el PP va a ganar las elecciones y que será la fuerza que con más probabilidad será la llamada a conformar un gobierno.

"Salvo que enfrente haya un sextapartido", lo cual no ha considerado "muy adecuado", ha añadido Rudi, quien, en todo caso, ha rehusado hablar de pactos hasta que no haya un resultado en las urnas. "Nuestro pacto es con los ciudadanos", ha enfatizado.