Juan Carlos Aguilar, el falso shaolín, trasladado a Zuera

Ya estuvo recluido en el penal zaragozano antes del juicio en Bilbao en el que fue condenado a 38 años de prisión por el asesinato de dos mujeres.

Juan Carlos Aguilar, conocido como el falso monje shaolin
Juan Carlos Aguilar, conocido como el falso monje shaolin
Efe

Juan Carlos Aguilar, asesino confeso de dos mujeres en Bilbao y conocido como el falso monje shaolín, vuelve a la prisión zaragozana de Zuera tras haberse celebrado el juicio en Bilbao en el que fue condenado a 38 años de cárcel por el asesinato con alevosía de la ciudadana colombiana Jenny Sofía Rebollo y de la joven nigeriana Maureen Ada Otuya. Ambos ocurridos en junio de 2013.


Aguilar había sido trasladado a la prisión zaragozana antes de ser juzgado tras haber tenido "problemas" en la cárcel en la que se encontraba, según apuntan fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).


En julio de 2014, fue apuñalado en el cuello y la cabeza por parte de otro interno en el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas (Palencia).


Estas mismas fuentes precisan que en procesos mediáticos como este, Instituciones Penitenciarias suele trasladar a los presos hasta cárceles alejadas del lugar donde suceden los crímenes.