Los sindicatos y FAPAR denuncian que Educación siga apostando por la privatización

Además, ?critican que no se haya convocado a las comisiones antes de la publicación de listas provisionales.

Los sindicatos educativos -CSIF, CC.OO., UGT, CGT y Stea- y FAPAR denuncian que no se haya convocado a las comisiones antes de la publicación de listas provisionales y critican haber recibido la información de la modificación de la oferta educativa a través de los medios de comunicación, según explica FAPAR en nota de prensa. 


Además, aseguran que lo ocurrido se ha hecho extensivo en esta ocasión al propio Servicio Provincial de Educación de Zaragoza al haber adoptado las decisiones sobre dicha modificación de la oferta educativa desde la Dirección General de Ordenación Académica. 


Así, FAPAR respecto a la comisión celebrada en Zaragoza manifiesta su disconformidad  "con la ratio 25 que desequilibra centros y pone nuevamente en riesgo el cierre de unidades en centros públicos". También exigen "una distribución equilibrada y recursos para los Centros en Desventaja en función de sus necesidades". 


FAPAR poner de manifiesto su preocupación por "la falta de plazas escolares públicas en Valdespartera que obligan a las familias a largos desplazamientos y costes económicos, si bien se nos indica que en la zona de Romareda y Rosales hay vacantes". Así, exigen la inmediata construcción de al menos el centro Valdespartera 3.


En cuanto a la apertura de dos nuevas aulas para alumnado TEA (Trastorno de Espectro Autista) una en el CP La Jota y otra en el CC Escuelas Pías, consideran desde la federación que "aún así estas familias se ven obligadas a recorrer mucha distancia para escolarizar a sus hijos e hijas en las mínimas condiciones a las que tienen derecho".


Y, sobre el proceso de admisión de Educación Especial, dice FAPAR, "se evidencia una vez más la falta de plazas en centros públicos que demandamos nuevamente y que la Administración se niega a abrir para seguir derivando alumnado a los centros privados concertados".