Automóviles Sánchez, premio Chairman por la calidad de su servicio

El concesionario zaragozano ha incrementado sus ventas este año, prepara una renovación de sus talleres y celebrará en 2016 su 40 aniversario.

"No es nada fácil conseguir este premio, que se da los mejores concesionarios de Europa, es tremendo que España lo haya ganado 14 veces", seguraba ayer Jesús Alonso, consejero delegado de Ford en nuestro país, antes de entregar la estatuilla de The Chairman’s Award a Automóviles Sánchez. Y lo que es más importante, subrayó, es que "los jueces son los clientes, que puntuan el servicio" de venta y postventa. El concesionario zaragozano superó los 90 puntos sobre 100, lo que le granjeó su decimocuarto galardón desde que abriera sus puertas un 18 de octubre de 1976.


Con la fecha de su 40 aniversario en el horizonte, Automóviles Sánchez encara 2015 con optimismo. Si en 2014 facturó 43 millones de euros y vendió 1.139 vehículos, el panorama en lo que va de año apunta una sensible mejora y la expectativa es alcanzar las 1.600 unidades vendidas. Entre enero y abril, la venta de turismos, 4x4 y vehículos comerciales han crecido hasta 457 frente a los 344 del mismo periodo de 2014, según indicó Alberto Sánchez, director general de Automóviles Sánchez, quien agregó: "Esperamos seguir en esa línea". En vehículos industriales, "en estos momentos uno de cada cuatro vehículos de nuestra zona de influencia lo vendemos nosotros", señaló Sánchez, con la Transit Connect como estrella.


De hecho, el director explicó que el hecho de que su facturación en vehículos comerciales ligeros se haya duplicado en los cuatro primeros meses de 2015 puede verse como un indicio de la reactivación del tejido industrial, pues "tenemos una altísima venta a pymes y autónomos, un 70-80%".


En toda España, según adelantó el consejero delegado de Ford, Jesús Alonso, las expectativas también son buenas, pues la marca espera vender este año 100.000 unidades, frente a las 65.000 de 2014.Mejoras y nuevos modelos

Automóviles Sánchez llevará a cabo este año una renovación de los 5.000 metros cuadrados de sus talleres, introduciendo nueva tecnología en las áreas de carrocería y pintura, nuevas técnicas de soldadura en frío y mejoras en la zona de recepción de clientes. Con una plantilla de 93 trabajadores, que esperan ampliar en una decena más en dos años, Automóviles Sánchez irá viendo a lo largo de 2015 la llegada de los nuevos modelos de C-Max, Vignale, Edge, Focus, S-Max, Galaxy y también, a finales de año, de Mustang, que llega a Europa por primera vez. Con respecto a Mustang, el consejero delegado Jesús Alonso subrayó la expectación que suscita: "No tenemos aún el coche, solo hemos publicado los precios y ya tenemos 140 pedidos" de los 270 destinados en 2015 a España.