​Rapeando en la escuela con el gran Sharif

El CEIPForo Romano de Zaragoza introduce el rap como recurso educativo en las aulas, con los escolares de 6º de Primaria.

Versos, música, preguntas, firma de autógrafos... todos disfrutaron a tope de la presencia del rapero aragonés Sharif Fernández, en las aulas del Foro Romano.
?Rapeando en la escuela con el gran Sharif

Hoy, la música rap ya no solo se escucha en las calles. De movimiento marginal, ha pasado a convertirse en recurso educativo, como es el caso del CEIPForo Romano, cuyos alumnos de 6º de Primaria han disfrutado y mucho –nos consta­– con el taller ‘Rapeando en las aulas’, que tuvo un final casi, casi de locura: la visita de uno de los grandes del rap, el zaragozano Sharif Fernández.


"Con gran humildad –cuentan los escolares– nos ha hablado de él, de sus influencias, de la música y la poesía, siempre atento y muy cercano, escuchando e intercambiando experiencias con nosotros". Ellos, para no ser menos, sorprendieron al rapero "con sus propios versos, que habían preparado –dicen las profesoras–, generando un clima tal que hasta los más valientes se han atrevido con unos pasos de hip hop". "Por supuesto –continúan– nos ha emocionado con su directo, invitándonos a unirnos a su rap y demostrando que el buen arte no entiende de edades".


Sharif, consagrado poeta del rap, que disfruta en estos momentos de gran éxito en el panorama musical nacional e internacional, aceptó el reto de acudir al Foro Romano a charlar con los chavales y les explicó que se sentía muy orgulloso de su trabajo, pues "que un profe de literatura introdujera el rap en la escuela como un recurso para dar clase, antes, era algo impensable". Y esto solo es posible, añaden, "gracias a poetas como Sharif, que cuidan sus letras para que no solo rimen, sino también para que trasmitan sensaciones y sentimientos. ¡Grande Sharif!".