Podemos denuncia el abandono que sufren los municipios afectados por el lindano

La contaminación por lindando en el río Gállego ha afectado a más de 60.000 vecinos.

Podemos Aragón ha denunciado el abandono que sufren los municipios afectados por la contaminación del lindano. Marta de Santos, candidata de Podemos a las Cortes de Aragón por Huesca, ha criticado que “parece que los afectados no merecen favores de última hora”, en referencia a los contratos por valor de 80 millones de euros que ha realizado el PP-PAR con empresas afines en los últimos días de la actual legislatura.


“El Gobierno de Luisa Fernanda Rudi ha manifestado que se desentiende de los filtros para el lindano, dejando este gasto como herencia de la nefasta gestión del conflicto”, ha subrayado De Santos. “Rudi debe explicar a los aragoneses por qué ha firmado importantes contratos millonarios en los últimos días de la legislatura, por ejemplo con la televisión pública aragonesa, con la universidad privada o el rescate millonario de la Feria de Muestras, mientras no compromete ni un euro”, ha aseverado De Santos.


Ante la noticia de que el Gobierno de Aragón no va a ayudar a los ayuntamientos al mantenimiento de los filtros instalados, De Santos ha alertado de que “está creciendo el enfado entre los afectados por la contaminación de lindano causada por las obras de traslado de residuos de Inquinosa en Bailín, realizados por el Gobierno de Aragón”.


“El Gobierno de Aragón debe recordar que los ayuntamientos y ciudadanos han sido muy elegantes, confiando en que la Administración iba a ser responsable, al no denunciar las diversas chapuzas que se han sucedido”, ha señalado De Santos. “El PP y el PAR muestran que no se puede confiar en ellos, ya que priorizan otro tipo de intereses antes que la salud y la economía de los más de 60.000 afectados por el lindano”, ha concluido.