Ratifican la condena de 15 años al acusado de estrangular a su hermana con una cuerda

Jaime Álvaro Fuenzalida estranguló a su hermana en su casa de Zaragoza en junio de 2012

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de condena de 15 años de cárcel para Jaime Álvaro Fuenzalida acusado de estrangular a su hermana en su casa de Zaragoza con una cuerda de tender, en junio de 2012, en lo que se denominó el caso de Plaza Roma.


Además, en la sentencia se le ha impuesto a Jaime Álvaro Fuenzalida, de origen chileno y 56 años, las costas en este recurso.


La Audiencia Provincial de Zaragoza condenó en marzo de 2014 a años de cárcel a Jaime Álvaro Fuenzalida por el asesinato de su hermana, tras ser declarado culpable por un jurado popular.


La fiscal del caso solicitó 18 años de cárcel por un delito asesinato con la agravante de parentesco y 15 en el caso de que el tribunal no reconociera este vínculo, circunstancia acontecida en esta ocasión.


Fuenzalida remarcó durante el juicio la buena relación que tenía con su hermana Ana Delia, a la que llamó "su segunda madre", pero el jurado consideró probado que se llevaban mal y discutían.


Los hechos se remontaban al 18 de junio de 2012 cuando el acusado subió con Ana Delia al domicilio que ambos compartían en la Plaza Roma tras tomar un café en un bar.


El jurado consideró probado que la estranguló desde atrás para posteriormente abandonar el domicilio e ir a visitar a la hermana de ambos, enferma de cáncer que falleció posteriormente y cuya declaración se leyó en el juicio.