Los sindicatos abandonan la Mesa Sectorial como protesta

La "postura inflexible de la administración y el rechazo a las medidas del Departamento de Educación" les ha llevado a tomar esta decisión.

Los cinco sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación de Aragón (CSI-F, CGT, STEA, CC.OO. Y UGT) han abandonado este lunes la Mesa Sectorial como mediada de protesta después de manifestar su rechazo a las medidas del Departamento de Educación y en vista de la postura inflexible de la administración, según explican los sindicatos en nota de prensa. 

?

Este lunes, Educación ha celebrado una Mesa Sectorial para tratar, entre otros asuntos, la Orden de organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria (IES). Pero, según explican los cinco sindicatos en nota de prensa, “el documento final, después de celebradas tres mesas técnicas, seguía sin recoger ninguna de las reivindicaciones irrenunciables y desde hace mucho tiempo demandadas por los representantes del profesorado, por ser especialmente perjudiciales para la enseñanza pública”.


Entre estas reivindicaciones destacan: “la reducción del horario lectivo del profesorado de secundaria, que sigue por encima de la medida excepcional del RD 14/2012 y del resto de Comunidades Autónomas, la bajada de las ratios alumnos por aula y las contrataciones del profesorado interino a 1 de septiembre”, detallan los sindicatos. 


Así, "en vista de la postura inflexible de la administración. una vez más y que han seguido con la nula negociación colectiva de toda esta legislatura, los cinco sindicatos, después de manifestar nuestro rechazo a estas medidas y a la postura del Departamento, hemos optado por abandonar la Mesa Sectorial", concluyen.