Lluvia en el Pirineo y subida de temperaturas en Aragón

En el resto de la comunidad predominarán las nubes medias y altas y aumentarán las mínimas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, cielo nubosos en los Pirineos que por la tarde dejaran precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la comunidad predominarán las nubes medias y altas.


Serán más abundantes en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil. Las temperaturas mínimas tendrán un ascenso moderado, mas acusado en Pirineos, y las máximas se mantendrán sin cambios. Viento flojo de dirección variable, más intenso en zonas altas, racheado durante los chubascos.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima de Huesca; los 13 y 27 grados de máxima de Teruel y los 18 grados de mínima y 28 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 4, 5 y 6


Día 4 (lunes): En Pirineos, probables chubascos débiles, acompañados de tormentas ocasionales, y también posibles en el resto del tercio norte de la comunidad. En las demás comarcas, intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ascenso. Viento de componente sur, flojo, por la tarde en la Ibérica occidental del suroeste, moderado o fuerte.


Día 5 (martes).- En el tercio norte, intervalos nubosos, con tendencia a disminuir, sin descartar lluvias débiles en zonas próximas a la divisoria fronteriza con Francia, que pudieran extenderse al resto del área. En las demás zonas, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, ligero a moderado. Viento flojo a moderado, del oeste y suroeste, en zonas altas de la Ibérica del suroeste, moderado o fuerte.


Día 6 (miércoles).- Poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas. Por la tarde, en la divisoria con Francia,intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Viento, predominio del noroeste, flojo.