​Cielos nubosos y precipitaciones en el norte de Aragón

En el resto de la comunidad se esperan nubes altas y chubascos por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos nubosos o muy nubosos en el tercio norte de Aragón, que dejaran precipitaciones, mas intensas a partir del mediodía, sin descartarse alguna tormenta.


En el resto de la comunidad, se esperan intervalos de nubes altas a primeras horas, con formación de nubes de evolución por la tarde, que probablemente dejen algún chubasco disperso, principalmente en la Ibérica, donde la nubosidad será más abundante.


Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso moderado. Predominara el viento flojo de componentes sur y oeste, mas intenso en cotas altas y zonas expuestas, racheado en momentos de chubasco


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 25 de máxima de Huesca; los 11 y 26 grados de máxima de Teruel y los 15 grados de mínima y 28 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 3, 4 y 5:


Día 3 (domingo): Cielos muy nubosos que dejaran precipitaciones débiles, localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en la Ibérica y Cinco Villas, donde la nubosidad será mas abundante.

Temperaturas mínimas en ascenso moderado y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, más intenso en zonas altas, racheado durante los chubascos.


Día 4 (lunes): Cielos muy nubosos en el tercio norte, con chubascos acompañados de tormentas ocasionales, más intensos en la Jacetania y las áreas próximas a la divisoria fronteriza pirenaica.

En el resto del territorio, nubosidad en aumento sin que se descarten precipitaciones débiles en la Ibérica y Cinco villas, que podrían estar acompañadas ocasionalmente de tormenta.


Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad occidental y en ascenso ligero en la oriental, y las máximas en ascenso ligero a moderado en el tercio norte, y con pocos cambios en el resto.

Predominara el viento de componente sur, flojo a moderado, con intervalos de intensidad fuerte del suroeste en cotas altas y expuestas, así como durante los chubascos

?

Día 5 (martes).- Probables lluvias débiles en zonas próximas a la divisoria fronteriza con Francia, que podrían extenderse al resto del área. En la Ibérica y Cinco Villas, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles.


En el resto de la comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes altas. La cota de nieve bajando a 2.000-2.200 metros y temperaturas en descenso moderado y hasta notable en las máximas. Viento flojo a moderado con predominio de la componente oeste, tendiendo a flojo de dirección variable.