Rudi achaca la desafección política a la crisis económica y a la corrupción, "también en el PP"

Participó en un acto con alcaldables de la comarca de la Ribagorza, un territorio que históricamente no ha sido propicio al Partido Popular.

Luisa Fernanda Rudi reconoció ayer en Graus que los últimos cuatro años han sido "complicados y difíciles, muy difíciles", marcados por la segunda parte de la crisis económica, pero señaló que el PP se presenta ante los aragoneses con el deber cumplido ya que "no prometimos aquello que no podíamos cumplir". La presidenta aragonesa y candidato del PP también hizo referencia a la desafección existente entre los ciudadanos y la clase política, que ella achacó tanto a la crisis como a los comportamientos corruptos de determinados políticos, "también en el PP", aunque recalcó que esta formación no tiene en Aragón un solo problema de corrupción.


Rudi participó en el acto de presentación de los candidatos de la Ribagorza. Acompañada por el presidente provincial, Antonio Torres, y por el anfitrión del encuentro, José Antonio Lagüéns, agradeció la "generosidad y responsabilidad" de los alcaldables al comprometerse con sus conciudadanos y, recordando su propia experiencia, les comentó que el ejercicio político en clave local es muy enriquecedor y, aunque por momentos puede ser muy duro cuando hay que afrontar situaciones irresolubles, "es la actividad política más cercana al ciudadano y la que más recompensa".


La candidata del PP hizo escala previa en Benabarre, localidad donde quiso reunirse con la renovada lista local. Ya en Graus departió con los voluntarios de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer que se encontraban en la vecina Casa de la Cultura en plenos preparativos de la Carrera-Marcha Solidaria Contra el Cáncer que se celebrará el próximo día 10.


La comitiva se dirigió seguidamente al cercano Espacio Pirineos donde estaban esperando buena parte de los candidatos de la comarca. Entre ellos, como recordó, muchos repiten pero también son bastante numerosos los que acceden por primera vez a respaldar con su presencia el proyecto del PP en la comarca. El encuentro, concebido más como un acto de presentación colectiva y de convivencia que como un mitin al uso, supuso para muchos de ellos una especie de bautismo político de cara a afrontar la inminente campaña electoral.


En clave de política comarcal, comentó que Ribagorza no ha sido históricamente un territorio propicio para el PP (la mayoría de alcaldes son socialistas) pero que esta tendencia empezó a cambiar en 2011 con la conquista de alcaldías tan significativas como las de Graus o la de Benasque, y mostró su convencimiento de que esta situación se va a consolidar en los próximos comicios tras los que el PP aspira a gobernar en el ente comarcal. Y recordó a los presentes que solo pueden ganar la confianza de sus convecinos si cumplen sus compromisos en la búsqueda del bien común.