La DGA saca 704 plazas de empleo a tres semanas de las elecciones

La tasa de reposición se eleva del 10 al 50%. 425 puestos serán sanitarios, 163 para maestros y 116 para administración general.

El Gobierno de Aragón anunció ayer, a tres semanas de las elecciones autonómicas, la oferta de empleo público para este año. Una vez ampliada la tasa de reposición del 10 al 50% en servicios considerados esenciales, tras la limitación impuesta en los últimos años por motivos de austeridad, se convocarán oposiciones para cubrir 704 plazas. De ellas, 425 serán para personal del Servicio Aragonés de Salud, 163 para profesores de educación y 116 para servicios de administración general.


Así, se incorporarán por primera vez plazas de especialistas interventores e inspectores financieros y de técnicos de gestión e inspección financiera de acuerdo con la voluntad del Ejecutivo de "dotar de personal especializado a las áreas de intervención, tributos y presupuestos". También saldrán puestos de letrados para los servicios jurídicos, titulados superiores de informática, veterinarios, técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, técnicos medios de gestión de empleo y arquitectos técnicos, así como una plaza de investigador en el CITA. En administración general, habrá 65 plazas de promoción interna, tres para personas con discapacidad y una para víctimas del terrorismo. Las pruebas en este caso se convocarán en los próximos meses.


Las sanitarias y las de maestros, en cambio, se dejarán para 2016. El Salud convocará puestos para 21 especialidades diferentes, de las que 211 serán por oposición libre y 201 para promoción interna. Entre otras, se ofertarán 96 plazas de enfermero, 81 de médicos especialistas, 33 de celador y otras tantas de médico de familia; 31 de administrativo y 30 de auxiliar y 30 de técnico superior de laboratorio. Por su parte, la oferta para maestros constará de 163 plazas, a las que se sumarán otras 36 acumuladas de la oferta de empleo del año pasado.