Javier Lambán dice que el PSOE derogará la reforma laboral y fortalecerá la negociación

El candidato del PSOE ha criticado la reforma laboral antes de la manifestación del 1 de mayo.

El líder del PSOE valoró ayer el "decisivo" año que acaba de comenzar
El líder del PSOE valoró ayer el "decisivo" año que acaba de comenzar
Asier Alcorta

El candidato del PSOE a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha dicho, antes de sumarse a la manifestación convocada por UGT y CC. OO. con motivo del 1 de Mayo, que derogarán la reforma laboral y que fortalecerán la negociación colectiva.


"Con su reforma, el PP ha condenado a los trabajadores a empleo precario, por horas, parcial y con salarios de miseria", ha dicho el líder del PSOE, quien ha asistido a la marcha acompañado de otros destacados representantes socialistas, como el también candidato a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.


Lambán ha dicho que quieren "cambiar de arriba a abajo" esta situación, "derogar" la reforma laboral e impulsar un nuevo Estatuto de los Trabajadores acorde al siglo XXI, que reconozca los derechos de los trabajadores, fortalezca la negociación colectiva y el papel de los sindicatos.


El candidato ha señalado que ha participado en la manifestación para exigir empleo digno y decente y para apoyar a los sindicatos de clase, a los que la reforma laboral, su juicio, ha debilitado su posición negociadora.


"Sin unos sindicatos fuertes, una sociedad justa, equilibrada y cohesionada es imposible", por lo que se ha pronunciado por recuperar la negociación colectivas.