Estudian crear una UTE para optar a construir el hospital

?Así lo indicaron ayer a través de un comunicado en el que señalan que, si bien es factible optar a la ejecución del proyecto de forma individual, la presentación de una oferta de forma conjunta garantizaría "una viabilidad que pueda contar con mayores posibilidades de adjudicación".

Los empresarios de la construcción en Teruel estudian fórmulas de agrupación, como crear una Unión Temporal de Empresas (UTE), que les permita cumplir con las condiciones que figuran en el pliego de licitación de las obras del nuevo hospital de Teruel y, de esta forma, participar en el concurso para construir este edificio sanitario.


Así lo indicaron ayer a través de un comunicado en el que señalan que, si bien es factible optar a la ejecución del proyecto de forma individual, la presentación de una oferta de forma conjunta garantizaría "una viabilidad que pueda contar con mayores posibilidades de adjudicación". Los constructores anuncian que dejan de lado la posibilidad de plantear alegaciones al contenido del pliego de licitación. Aparcan esta medida tras "valorar los requisitos y haber mantenido contactos con el Gobierno de Aragón que han servido para aclarar algunos puntos recogidos en el documento", dicen en la nota.


Desde la DGA señalaron que algunas de las cláusulas que aparecen en el pliego de licitación afectan solo a las empresas europeas no españolas que deseen participar. Explicaron, además, que el próximo lunes el gerente del Salud se reunirá con los constructores turolenses para resolver cuantas dudas tengan.


Los empresarios añaden en el comunicado que, de salir adelante su idea de agruparse, habría representación del territorio en el concurso y se abriría la puerta a que empresas de Aragón e incluso de la provincia pudieran ser las adjudicatarias de las obras del hospital de Teruel, una infraestructura muy esperada por la ciudadanía turolense que sale a concurso por 101 millones de euros. Consideran que la ejecución de las obras generará puestos de trabajo en una provincia muy castigada por la crisis.