​Cielos nubosos en Aragón, que dejarán precipitaciones débiles

Las temperaturas irán en ascenso durante todo el puente, y se alcanzarán máximas de 28 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielos nubosos en el tercio norte, así como en la Iberica, ocasionalmente cubiertos, que dejarán precipitaciones, en general débiles, pero más frecuentes e intensas en el área pirenaica.


No se descarta alguna tormenta aislada en los Pirineos, así como en la Ibérica oriental de Teruel. Las precipitaciones solo serán en forma de nieve en las cimas de los tresmiles pirenaicos.


En el resto de la comunidad, se esperan intervalos de nubes altas a primeras horas, con formación de nubes de evolución por la tarde, que podrían dejar algún chubasco disperso.


Temperaturas mínimas en ascenso, que será notable en algunos puntos y las máximas subirán ligeramente en el este y sur de la comunidad, y cambiarán poco en el resto. Predominará el viento de componente oeste, ocasionalmente racheado en cotas montañosas altas y expuestas, así como en momentos de chubasco.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 25 de máxima de Huesca, los 13 y 27 grados de máxima de Teruel y los 15 grados de mínima y 28 de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 2 y 3:


Día 2 (sábado): En los Pirineos habrá cielos nubosos, ocasionalmente cubiertos, que dejarán precipitaciones, más intensas a partir del mediodía, cuando no se descarta que estén acompañadas de alguna tormenta. En el resto de la comunidad se esperan intervalos de nubes altas a primeras horas, con formación de nubes de evolución por la tarde, que probablemente dejen algún chubasco disperso, principalmente en la Ibérica.


Temperaturas en ascenso. Predominará el viento de componente sur, ocasionalmente racheado en cotas montañosas altas y expuestas, así como en momentos de chubasco.


Día 3 (domingo): Nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en el área pirenaica. en el resto de la región, intervalos nubosos que podrían dejar precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento moderado del suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes en zonas altas y flojo en las demás zonas.