El rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Silencio', recalará en el Sobrarbe

El director manchego conoce la comarca gracias a unos amigos que tiene en Broto, con quienes visitó la zona en noviembre de 2014.

El rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Silencio’, recalará en la comarca de Sobrarbe. Su productora El Deseo ha empezado a administrar con cuentagotas algunos detalles del nuevo proyecto y ha confirmado que entre las localizaciones previstas, que cruzan España de punta a punta, se encuentra el Pirineo aragonés. Es la primera vez que el director manchego elige Aragón.


El cineasta, ganador de dos premios Óscar, visitó el Sobrarbe a principios de noviembre del año pasado y se alojó en la casa de unos amigos de Madrid en Broto. Durante el fin de semana que pasó allí se le pudo ver también por la plaza Mayor de Aínsa. Todo apunta a que aprovechó su estancia para recorrer algunos de los parajes en los que se podría grabar alguna parte de la historia. El equipo de El Deseo visitará en mayo el Pirineo oscense para fotografiar las localizaciones, confirmaron ayer desde la oficina fílmica de Huesca. El área de promoción de Tu Huesca-Turismo Provincia de Huesca ha recibido la noticia "con muchísima alegría y una gran satisfacción" y ha valorado "el interés cinematográfico que ha despertado el territorio". El rodaje también se llevará a cabo en otros lugares como Madrid, Huelva y las Rías Altas gallegas.

Nuevas chicas para el club

Almodóvar se pondrá detrás de la cámara para realizar el que será su vigésimo largometraje en mayo. ‘Silencio’, que arranca en 1985 y transcurre hasta la actualidad, habla del "destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada", explicó la productora en una nota de prensa.


Vuelve así al drama y al universo femenino. El club de las chicas Almodóvar cuenta con caras nuevas, las de Emma Suárez y Adriana Ugarte. Ambas interpretarán a Julieta, que lucha por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia. Estarán acompañadas por Inma Cuesta, "la amiga fiel e infiel"; Rossy de Palma, "una sirvienta arisca y competitiva"; Pilar Castro, "casual compañera de viaje" y Michelle Jenner, "editora de complementos de una revista de moda". El reparto se completa con Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Daniel Grao y Joquín Notario.