Protestas en Zaragoza, Huesca y Teruel por la implantación de Magisterio en la San Jorge

Habrá manifestación en la puerta de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca ha convocado para este martes, 28 de abril, una manifestación, a las 12.15 a las puertas del centro, para manifestar su rechazo a la ampliación de oferta de los estudios de Magisterio que el Gobierno de Aragón ha autorizado a la Universidad San Jorge (USJ).


Un acto de protesta que se llevará a cabo también en Zaragoza y en Teruel y que respalda la Universidad de Zaragoza en su conjunto. En estas convocatorias, abiertas a la ciudadanía, defenderán la trayectoria de estos estudios que cuentan con gran calidad docente e investigadora.


Además, critican que esa duplicidad "no aporta valor" a la oferta educativa e insistirán en el descenso de la demanda de estos estudios ligado a la caída de la oferta laboral.


La decana de la Facultad de Educación de Huesca, Marta Liesa, ha apuntado que "nosotros pensábamos que esta decisión debería haber pasado por un análisis serio de la situación, de la demanda de esta titulación y de su evolución".


En las tres concentraciones se dará lectura a un manifiesto redactado por las correspondientes facultades. "Cada facultad dirá unas palabras, pero el mensaje es el mismo y es el rechazo a esta decisión".