Educación abre cuatro vías de escolarización más en la provincia de Zaragoza

?Con la apertura de estas vías, los datos provisionales son que casi el 98% del alumnado tendrían plaza en su primera opción.

El departamento de Educación ha abierto cuatro vías más en la provincia de Zaragoza en el proceso de escolarización de alumnos de Educación Especial, Primaria e Infantil, cuyas listas provisionales en primera opción se publicarán mañana miércoles.


El departamento ha propuesto a la comisión de garantías que se reunirá la semana que viene la apertura de cuatro vías: una en el colegio Jerónimo Blancas, en Valdefierro, otra en Montañana y dos en Cuarte de Huerva, en el Foro Romano y Cuarte 3.


Con la apertura de estas vías, los datos provisionales son que casi el 98% del alumnado de la provincia de Zaragoza tendrían plaza en su primera opción, mientras que en las de Teruel y Huesca el porcentaje llegaría casi al 100%, según han indicado fuentes del departamento de Educación.


La publicación de las listas definitivas de primera opción saldrán el 8 de mayo y los alumnos que no hayan tenido plaza entrarán en sorteo concluyendo el proceso de escolarización el 21 de mayo.