​Aliaga apuesta por la regeneración democrática e institucional

El candidato del PAR pretende así recuperar la confianza de los aragoneses.

Arturo Aliaga durante la presentación de candidatos por el PAR.
?Aliaga promete un "pacto de sangre" con los aragoneses pese al desapego de los últimos años
Miguel Marco

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, apuesta por la regeneración democrática e institucional para poder recuperar la confianza de los aragoneses en el sistema democrático y en sus instituciones.


El programa del PAR se basa en cinco puntos, regeneración democrática e institucional; historia e identidad; los aragoneses; talento y cultura de esfuerzo, nuestro futuro y empleo y desarrollo económico. Aliaga ha presentado este martes en Huesca el primer punto del programa, como principio básico para recuperar la confianza de los aragoneses en el sistema democrático.


Ha manifestado que "la fortaleza institucional es garantía de predictibilidad en los económico y de progreso en lo social. Estoy convencido de que con mayor fortaleza institucional se logrará una mayor justicia social y, sobre todo, el objetivo final que es un mayor bienestar de todos los ciudadanos".


Para ello, Aliaga propone despolitizar los órganos de control, reforzar la democracia, alcanzar la excelencia en la función pública y promover un código de buen gobierno, que deben suscribir los candidatos del PAR y que se basa en la imposibilidad de recibir regalos y de ostentar dos cargos públicos o la pérdida temporal de la militancia en los casos en los que se abra un proceso penal en su fase oral.