La DGA confirma que hay doce aragoneses en la zona del seísmo de Nepal, todos en buen estado

Fuentes del Gobierno aragonés han confirmado de se encuentran en la zona y en buen estado de salud.

El Gobierno de Aragón ha confirmado que, según los datos que hay hasta el momento, doce aragoneses se encuentran en Nepal, todos ellos en buen estado tras el seísmo de 7,9 en la escala Richter que este sábado sacudió el país.


Fuentes del Ejecutivo han informado de que, desde que se tuvo conocimiento del terremoto, la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Isabel Cebrián, ha estado en contacto con la embajada de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores español y con las distintas entidades y asociaciones de deportes de aventura, para conocer el estado de los aragoneses en la zona.


De esta forma, el Gobierno ha logrado cercionarse de que hay doce aragoneses, con algunos de ellos han podido hablar directamente con otros tienen información gracias a parientes o asociaciones de montañeros, que han sufrido las consecuencias del seísmo en Nepal, pero todos ellos se encuentran en buen estado de salud.


Además, el Ejecutivo autonómico no sólo se ha puesto a disposición de los aragoneses que tengan algún tipo de necesidad o quieran regresar al país tras el seísmo, también ha recordado que la Comunidad autónoma cuenta con una Unidad de Congelados en el Hospital San Jorge de Huesca, para atender a los ciudadanos que lo requieran.


El ofrecimiento responde a que se trata de la primera unidad nacional de tratamiento de congelaciones y patologías derivadas de los deportes de montaña.