Heraldo del Campo

La DGA ayuda con 864.000 euros a 8 empresas agroalimentarias

?Esta línea de ayudas pretende favorecer la competitividad del sector agrícola.

El Gobierno de Aragón ha destinado 864.000 euros a ayudas a ocho empresas agroalimentarias a través del Programa de Desarrollo Rural al que también aportan fondos el Ministerio de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).


El proyecto que más importe económico ha recibido (más de un millón de euros) es la construcción de un molino de maíz en el núcleo de Ariéstolas, en Almunia de San Juan (Huesca), con una inversión de 5.641.429 euros a través de la empresa Quality Corn.


La actividad de esta empresa se basa trabajar con diversas variedades de maíz apto para consumo humano que, finalmente, forma la base de diversos productos como cereales de desayuno, aperitivos, sémola o papillas, ha informado el Gobierno de Aragón.


De igual forma, han recibido ayudas Frutas Pons, de Torrente de Cinca (Huesca), para la construcción de una central hortofrutícola (78.530 euros) y Agrícola Sarrau que ha ampliado sus instalaciones (45.030 euros).


Recibirá una ayuda por un importe de 52.483 euros la firma Frutas Ibarz Carcedo por la instalación de un centro de transformación (52.483 euros) y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) El Pueyo, de Tauste (Zaragoza), con 43.320 euros, para la ampliación y mejoras ambientales en relación con su actividad de elaboración de forrajes.


También recibirá 32.625 euros la Sociedad Campo Monegrina, en Bujaraloz (Zaragoza), para financiar una parte de las mejoras que ha llevado a cabo en su planta de secado de cereales y la empresa Moncayo Agrícola (32.625 euros) para la construcción de una nave-almacén en la localidad zaragozana de Ainzón.

Esta línea de ayudas pretende favorecer la competitividad del sector agrícola a través de medidas de reestructuración y desarrollo del potencial físico y de fomento de la innovación, entre las cuales se encuentra la relativa al aumento del valor añadido de los productos agrícolas.