... Y FAPAR critica la "sorpresiva" publicación de las ayudas

Afirma que en esta ocasión no han dispuesto de borradores y que ni siquiera se ha pedido informe al Consejo Escolar de Aragón.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos 'Juan de Lanuza' (FAPAR) ha expresado su sorpresa por el procedimiento de convocatorias de las ayudas de material curricular y comedor para el curso 2015-2016 que el Departamento de Educación de Aragón ha hecho públicas este lunes.


FAPAR lamenta que los criterios para poder acceder a las mismas, tantas veces criticados, denunciados y recurridos en los Tribunales, no hayan sido modificados y se vuelva a exigir la renta del año 2013 sin valorar las necesidades actuales de las familias, según informa en una nota de prensa.


También señala que se exige la presentación telemática, que el nivel de renta sea "paupérrimo" con IPREM de 6.390 euros/ año para comedores, IPREM por dos para libros, que se excluyan fueras de plazo y, en el caso de comedores, los días de jornada continua de septiembre y junio, o que no se considere el importe total del precio de comedor, entre otras.


FAPAR afirma que en esta ocasión no han dispuesto de borradores y que ni siquiera se ha pedido informe al Consejo Escolar de Aragón, que el curso pasado informó desfavorablemente a los mencionados requisitos proponiendo una modificación de los mismos que "el Departamento desoyó" y recuerda que también lo hizo con las recomendaciones del Justicia en este mismo sentido.


En su nota de prensa, asimismo critica que con esta forma de proceder, así como la precipitación y falta de tiempo para publicitar oportunamente entre las familias las convocatorias, pueda dificultar el acceso a las mismas.


Desde FAPAR insisten en que intentarán "salvar todos los obstáculos" que la Administración "se empeña en ir tejiendo" y buscarán fórmulas para ayudar a las familias a realizar las solicitudes en un ejercicio de responsabilidad que es evidente desconocen en el Departamento de Educación de Aragón.