​Pablo Iglesias participará en un mitin en Aragón el 21 de mayo

El líder de Podemos arropará a Pablo Echenique un día antes de que acabe la campaña electoral.

Foto de archivo de Pablo Iglesias y Pablo Echenique
Foto de archivo de Pablo Iglesias y Pablo Echenique
AFP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará en la pegada de cárteles en Madrid el 7 de mayo, en un mitin con su candidato autonómico, José Manuel López, el 8, y cerrará también en la capital la carrera electoral el día 22, mientras que hasta Aragón se desplazará el día 21.


La participación de Iglesias en la apertura y cierre de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del 24 de mayo demuestra la importancia que da el partido a sus resultados en Madrid, comunidad que junto con Valencia se ha fijado como una de las grandes prioridades, debido a que son las dos en las que tienen unas mayores expectativas.


Pablo Iglesias, según han confirmado fuentes de Podemos, estará con el candidato de su partido a la presidencia de la Comunidad madrileña, José Manuel López, en la pegada de carteles la noche del 7 de mayo, tras lo que también asistirá al primer mitin de la campaña autonómica en Madrid el día 8.


El líder de Podemos volverá a participar en Madrid en el acto de cierre de campaña el 22 de mayo, y se ha reservado el fin de semana anterior para acudir a la Comunidad valenciana y arropar allí a su candidato a la Generalitat, Antonio Montiel, con quien el día 16 de mayo compartirá escenario en otro de los actos centrales de la campaña de Podemos en Alicante.


Además de Madrid y Valencia, Podemos tiene la percepción de que en estas elecciones autonómicas las urnas pueden favorecerle en otras comunidades como Aragón o Asturias, y allí está previsto que se traslade Pablo Iglesias.


En concreto, en Aragón, donde el candidato de Podemos es Pablo Echenique, Iglesias participará en otro acto el día 21, un día antes de que acabe la campaña.


Asimismo, esta previsto que a lo largo de los quince días de campaña, el secretario general de Podemos participe en otros eventos sectoriales y que además viaje también a Barcelona para participar en un acto con la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau.