“Quiero que de una vez draguen y limpien el río para que no se repita lo de este año”

Estefanía Azparren, zaragozana de 25 años, está en paro, y tuvo que ser desalojada por la reciente crecida del Ebro.

Fue una de los miles de afectados por la reciente crecida del río Ebro. En su caso, el agua anegó su vivienda en el camino Almozara-Monzalbarba, y tuvo que ser desalojada. Estefanía Azparren tiene 25 años, es natural de Zaragoza y está actualmente en paro.


Por eso, ante la pregunta de cuál sería la noticia que querría leer este año en la prensa aragonesa, su primeras palabras van dirigidas a la situación económica actual. “Me encantaría en primer lugar que no hubiera tanto paro, aunque supongo que será lo que más pida la gente”, señala, a la par que reclama “más ayudas sociales para las personas que lo necesitan y lo están pasando mal”.


Pero su mente todavía tiene muy reciente lo ocurrido en el ribera del Ebro el pasado mes de febrero. “Me gustaría leer que de una vez por todas dragan y limpian el río para que no vuelva a ocurrir lo de este año”, apunta. Estefanía, su pareja Adrián, y su hija de tan solo 3 años fueron desalojados de su vivienda, inundada por el extraordinario caudal del río.


Además, los bomberos no pudieron llevarse con ellos a Tana, Kaiser, Lolo y Max, sus cuatro perros, que quedaron abandonados. Sin embargo, gracias a una movilización en las redes sociales consiguieron rescatarlos con barcas. De ahí que su último 'deseo' sea que “cada vez haya menos abandonos de animales” y que la labor de las protectoras y perreras sea menos necesaria por la concienciación de la sociedad.



Leer más historias.