“Es imprescindible que se creen empleos con sueldos dignos y oportunidades para los jóvenes”

Abigail Orús tiene una carrera, un máster e idiomas, pero no es suficiente para encontrar un trabajo.

Abigail S. Orús
Abigail S. Orús

Tener una carrera, un máster e idiomas ya no es una puerta abierta al mercado laboral. En esta situación se encuentra Abigail Orús que, después de estar formándose durante mucho tiempo, lleva un año buscando un trabajo sin resultados. Por ello, cuando se le pregunta sobre cuál sería la noticia que le gustaría ver en los medios de comunicación durante este año lo tiene claro. “Me encantaría que hubiera un cambio para que de este modo se crearan puestos de trabajo con sueldos dignos y que hubiera más oportunidades para los jóvenes”, señala.


Asimismo señala que, en estos momentos, las pocas oportunidades que le ofrece el mundo laboral están formadas por becas o trabajos que no tienen nada que ver con lo que ha estudiado. “Ahora mismo estoy a la espera de unas becas de la Unión Europea para ir a trabajar durante unos meses al Comité de Regiones”, recalca. Una problemática a la que se enfrentan miles de nuevos titulados.


Según señala, todo esto se agrava con las medidas aprobadas por el Gobierno. “Muchos jóvenes nos tenemos que ir a buscar la vida fuera de España y encima si al año decidimos volver hemos perdido nuestros derechos”, lamenta.


Pero para ella, no solo el empleo digno es su “gran” noticia. “También me gustaría que se diera más cobertura al tema de la trata de personas en España, donde hay muchos casos que deberían desaparecer por completo”, subraya. Una lucha con la que ella colabora a través de varias revistas en las que escribe.


Leer más historias.