“Quiero leer que empiezan las obras de la facultad de Filosofía"

Rafael Rubio es, desde hace cinco años, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

Rafael Rubio es un joven estudiante de 24 años. Desde hace cinco años es el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza y durante todo este tiempo no ha dejado de luchar por los intereses de los alumnos universitarios en general, y por los de la Facultad de Filosofía y Letras en particular.


Cuando se le pregunta sobre cuál sería para él la mejor noticia de este año duda. Por un lado, su posición en el Consejo de Estudiantes provoca que se incline hacia el incremento de las becas para que todos los alumnos tengan derecho a una educación pública. Sin embargo, el ser estudiante de Geografía y sufrir durante tantos años “el deplorable estado de la Facultad de Filosofía y Letras” le hace decidirse rápidamente.


“Que comiencen este año las obras de la facultad, definitivamente, esta sería mi noticia perfecta”, recalca. Para él, los fallos estructurales que presenta la obra son más que evidentes. “No se puede permitir que alumnos, profesores y el resto del personal esté todo el día mirando al techo, con el miedo constante de que en algún momento se caiga”, recalca.


Por ello, dado que el proyecto está aprobado desde hace varios años y que en los últimos tiempos ha habido algún que otro susto con el techo, considera que es el momento ideal para que se hagan estos cambios. “Solo falta el dinero y la ejecución para arreglar una facultad en la que lo único que no escasea son grietas”, recuerda.


Leer más historias.